viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: "El lado Explosivo de Jude" de Nicole Williams

¡Hola!

Aquí os traigo una nueva reseña de un libro que leí hace tiempo y ya que esta semana estoy leyendo la segunda parte, prefiero poner la reseña de la primera parte antes de sacar la reseña de la segunda semana. La verdad es que este libro me gustó bastante y de momento el segundo también me está gustando así que aquí os dejo la reseña.

EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE


Título: El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 347
Lucy ha oído decir esta fras incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Hace tiempo leí este libro ya que desde el día en el que lo vi me llamó mucho la atención. Me encantó desde la primera página y quise seguir con la segunda parte, pero no lo hice. Hasta ahora, que he empezado a leerlo. Así que, antes de traeros la reseña de la segunda parte, os traigo esta reseña que tenía pendiente por hacer desde hace tiempo.

Puede que, como a muchos, esta historia eche para atrás porque parece ser la típica historia de un chico malo que conoce a una chica y se enamora. Pero una vez empiezas a leer sus páginas, te vas dando cuenta que no tiene nada que ver, aun que igualmente, seguimos viendo algunas pinceladas de ese tópico del mundo de la literatura.

Este libro nos presenta la historia de Lucy, una chica de 17 años que se acaba de mudar a la cabaña familiar en la playa de Florida, pues debido a la mala situación económica de la familia, se vieron obligados a vender su primera residencia. Por lo que, Lucy, acostumbrada a un nivel de vida más alto, tendrá que acostumbrarse a los nuevo recortes en gastos y a su nuevo instituto, donde cursará el ultimo año, el institudo Southpointe.

Nada más empezar la historia, Lucy conoce a Jude Ryder, un chico con el cual, como le gritaba la consciencia de Lucy, era mejor no juntarse. Jude, un chico con una vida difícil, quien ha vivido en un centro de acogida desde los trece años. Su vida se basaba en intentar sobrevivir vendiendo drogas y robando, por lo que la cárcel era ya demasiado conocida para él. Resumiendo, Jude era un chico problemático, peligroso y un delincuente, del cual muchas personas intentaban no saber nada. Pero Lucy era diferente y vio algo que nadie vio en él. Por lo que Lucy, intentó ayudarle con todo lo que pudo, aunque no era nada facil.

Tenemos diversos personajes durante toda la historia. Lucy Larson, una chica de 17 años enamorada del baile y con el sueño de conseguir una plaza en la academia de baile Marymount Manhattan. Es una joven inteligente, altruista, muy fuerte, decidida, entre otras cosas pero sobre todo muy cabezona, hace lo que quiere y lo que de verdad cree que ha de hacer, aunque los demás le digan lo contrario. Pero algo que le pesa mucho y lo arrastra día a día es la muerte de su hermano hace cinco años que, no dejó indiferente a ningún miembro de la familia.

Jude Ryder, un chico con un pasado oscuro, siendo el chico malo de la historia, pero no el típico chico malo que todos nos imaginamos. Personalmente, es el personaje que más me ha transmitido en la historia. Su pasado, su dura vida... Todo lo que lleva cargado en sus hombros y aun así, seguía adelante. Y gracias a Lucy, puede que su futuro no fuera tan malo como todos imaginaban.

Hay muchos otros personajes como los padres de Lucy, Sawyer, Taylor... Todos tienen sus pequeños papeles que le da más juego a toda la historia aunque principalmente se centre la historia en los dos protagonistas.

La relación entre Lucy y Jude es muy interesante y a la vez bonita. Aparece todo lo que hay en las relaciones reales, broncas, altibajos, momentos románticos... Pero sobretodo, momentos graciosos con frases cargadas de picardía y otras con mucho sarcasmo que te sacan alguna sonrisa. Además, el hecho que Lucy siga creyendo en Jude y quiera seguir a su lado aunque él lleve escrito en su frente la frase "ALEJATE DE MÍ, SOY PELIGROSO", y poco a poco, consigue tirar esa barrera entre los dos y conocer la dulzura que hay en su interior. Lo mejor de todo es que, pese a todo lo que se les viene encima, sus formas de ser tan distintas, sus pasados, todo, ellos siguen luchando por su amor.

Pese que hay momentos en la historia que pueden ser algo predecibles, el final inesperado de la historia me dejo sin palabras. Es una de las historias que más me ha sorprendido por un giro que la verdad, no me esperaba para nada.

La narración de la historia es en primera persona, por lo que en todo momento veremos el punto de vista de Lucy, así nos adentraremos más en la historia y nos sentiremos más identificados con los personajes. También cabe añadir que es una historia que se lee fácilmente, no se hace pesada y muy amena, por lo que se puede leer en un mismo día con mucha facilidad debido a la buena forma de narrar de la escritora.
Una edición bastante bonita, llamativa en mi opinión por su sencillez.

Una historia que te enganchará desde el principio, al darte cuenta que no es una simple historia de amor donde el chico malo se enamora de la chica inocente y dulce. Una historia de unos protagonistas con pasados muy diferentes que marcaran su día a día y su futuro.

Además, los personajes nos harán sentir muchas cosas, compasión, rabia, tristeza, alegría... Y también nos enseñaran que no hemos de dejarnos llevar por las primeras impresiones.

La narrativa de Williams nos facilitará mucho el rápido seguimiento de la historia y conseguirá atraparte entre sus hojas.
Un 9.5 sobre 10
Una historia de amor enmarcada en un tópico juvenil que te sorprenderá

Espero que os haya gustado la reseña.
No olvidéis seguir el blog y comentar vuestras opiniones.
Nos leemos,
Besos xx

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta saga de libros hace un año o así y la verdad es que, aunque me llama bastante la atención y quiero leerla, no sé por qué todavía no me he puesto con ella x) No es que haya leído muchas opiniones pero por lo que comentas creo que puede gustarme bastante, así que espero dejar la pereza a un lado y empezar la saga, que me gustará ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Seguramente te guste, yo creía que me gustaría muchísimo menos porque estos libros hay que saber llevarlos o se hacen pesados... Pero me ha gustado muchísimo, así que te animo a leerlos cuanto antes para descubrir si realmente te gustará tanto como a mí o por lo contrario no te gustará nada (que conozco casos)

      Besos xx

      Eliminar
  2. Sí, a mí también me gustó bastante, pero no tanto como para leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que chula la entrada, me gusta mucho tú diseño jeje. No conocía tu blog hasta ahora y me ha gustado un montón, así que me quedo por aquí. Quería saber si también podrías pasarte por mi blog y si te gusta quedarte en el.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, yo me leí el primero y segundo, y la verdad que me encantaron, te dejan con ganas de más, pero por una cosa u otra no tengo todavía el tercero, pero estoy deseando comprarlo, eso si, me hará falta releerlos.
    Me parecen unos libros increíbles, y que te enganchan totalmente, tengo subrayado casi medio libro. Sin duda, de mis favoritos.
    xx

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Es un libro que llevo tiempo queriendo leer, pero aún no tuve la oportunidad. Me alegro que te haya gustado, me anima a hacerle un hueco en mis pendientes.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)